20 mar 2009

POR UN MUNDO MAS GENEROSO HACIA LOS ANIMALES

Todos los días en nuestro país son abandonados miles y miles de mascotas entre perros, gatos y un pequeño porcentaje de otras especies. El problema de la sobre población de animales callejeros es grande y la gente no se dá cuenta de la magnitud y no le dá la importancia que merece; pero este problema no fué originado propiamente por los animales si no por los dueños irresponsables que permiten que sus mascotas se reproduzcan constantemente o gente que solamente ve como solución el abandonar a la mascota para desahacerse de ella sin importar en detalles como en donde irá a parar, si tendrá que comer y donde refugiarse.



La gente cree que el animal en la calle sabrá defenderse y conducirse, que encontrara techo y comida disponibles todo el tiempo. La realidad es mas terrible pues son animales domésticos y por consiguiente dependen al 100% de los cuidados de un humano.



la comida será casi nula (será afortunado) si encuentra basura de la cual disponer, además que estará expuesto a peligros inminentes como ser atropellado en la calles, atacado por otros animales o incluso por gente intolerante, seguramente se enfermará por estar en condiciones higiénicas pobres y por falta de alimentos y al final morirá solo, triste , sufriendo y todo por la ignorancia y desconsideración de sus dueños.



Muchos de estos animales en las calles si sobreviven serán atrapados por las redadas de salubridad animal y los llevarán a los antirrábicos para ser sacrificados y no importando lo que les digan los gobiernos, ellos, los antirrábicos electrocutan a los animales por ser este el medio mas económico de deshacerse de ellos. Habrán otros en donde serán apaleados hasta morir. Si visualizan la realidad es terrible y cruda y muchos pensarán que hasta de mal gusto es que lo esté describiendo pero...porque tapar el sol con un dedo cuando todo esto ha sido parte de nuestra pobreza cultural con respecto a la tenencia y cuidados de las mascotas. No podemos seguirnos haciendo de la vista gorda porque así no se solucionan las cosas, hay que tomar cartas en el asunto y crear leyes pero sobre todo ponerlas en práctica para crear una mejoría en la vida de estos animales y erradicar la sobrepobción de animales callejeros sin llegar a los extremos de exterminio con herramientas de tortura.



Los animales merecen nuestro respeto y cariño por eso en la organización PLADM se tiene 5 misiones importantes que son:



1.- Rescatar



2.- Albergar



3.- Dar en adopcion



4.- Promover la esterilización



5.- Promover la no crueldad animal



Es importante que como dueños de mascotas tomemos conciencia y seamos mas responsables, que nos cuesta invertir un poco de tiempo en ellas si a cambio nos dán su compañía y amor incondicional, y si usted no está seguro de querer adquirir una responsabilidad como esa mejor no adopte ni compre una porque estamos hablando de la vida de un ser vivo y no se merecen sufrir solo por la desconsideración de uno.



Los animales siempre han jugado papel importante en la vida del ser humano y eso no tiene porque cambiar. En la antigüedad los animales eran venerados como dioses seres míticos con poderes. En la actualidad la vida de ellos no es valorada si quiera al igual que la vida del ser humano, qué nos pasó en el tiempo que hizo que esta percepción cambiara, es que nos hemos vuelto tan soberbios y pensamos que nuestra vida es mas valiosa que la de otros seres de este planeta? que no merece la pena velar ni luchar por ellos? recapacitaremos algun día y, cuando lo hagamos aun estaremos a tiempo de reparar el daño?



La apuesta esta en la nuevas generaciones, gente con ideas frescas, innovadoras e inspiradoras, son a ellos quienes tenemos que impulsar por el buen camino de la comprensión y la generosidad no sólo para con ellos mismos si no para cada ser viviente dentro del planeta tierra.



Exhorto a toda persona a entrar a este reto de humanizarnos más y ayudar a los animales a recuperar ese respeto del que antes gozaban.

No hay comentarios: