8 feb 2009

Le puede pasar a cualquiera, ir caminando en un centro comercial y de repente ves a esta hermosa bolita de pelos a través del cristal de una tienda de mascotas que aclama tu atención y mueve sin cesar la colita, puede ser un gatito hermoso o un perrito juguetón el que nos robe el corazón y lo próximo que estaremos haciendo es estar comprando alimento para nuestra nueva mascota.



Compartir nuestro hogar con un amiguito de cuatro patas puede ser la experiencia mas grata de nuestras vidas, porque nos dan amor y lealtad incondicional, nos dan su compañía e incluso nos ayudan a aliviar el estrés de la vida diaria. Adoptar si embargo es una gran desición y para ello puntualizo algunas cosas que se tienen que considerar antes de hacerlo.



* Pregúntese ¿Por qué quiere una mascota? Sea sincero consigo mismo y analice este punto cuidadosamente porque mucha veces solo hacemos las cosas por impulso y no por las razones mas válidas. Una cosa es querer (por moda o capricho) y otra el desear (hacerse responsable por la vida de un ser vivo )



* ¿Tendrá tiempo para su mascota? Los perros, gatos y otros tipos de mascota no pueden pasar mucho tiempo siendo ignorados sólo porque usted se encuentre ocupado, aburrido o cansado. Los animales necesitan distracciones, juegos, ejercicio, ser alimentados regularmente, darles agua, y sobre todo la compañía de uno.



* ¿Puede usted solventar los gastos de su mascota? sus necesidades básicas y sobre todo las que necesite periódicamente como chequeos veterinarios regulares, vacunas, y otros como juguetes, estética etc.



* Está preparado para los problemas normales que acarrea el tener una mascota en casa, como pulgas, garrapatas, muebles mordidos o arañados, zapatos destruidos, orines y heces por doquier?



* ¿Puede usted tener a su nueva mascota en el lugar donde reside actualmente (en caso de que rente)?



* ¿Es un buen tiempo para usted de hacerse de una mascota, esto quiere decir que si su trabajo es estable y tiene la solvencia económica, si no tiene planeado salir de viaje o mudarse pronto de casa y si sus niños tiene la edad adecuada y están educados para tener una mascota?



* ¿Está considerando hacer cambios en su casa para poder alojar a su nueva mascota de la forma mas adecuada y hacerle cómoda su estancia. Comprarle una casita adecuada, dejarlo dormir dentro de casa, protegerlo del frío, lluvias y exceso de calor, si tiene patio y no está bardeado lo cercará para porteger a su mascota de que no se salga de su domicilio, etc.?



* Tendrá con quién dejar a su mascota en caso de salir de viaje, familiar, pension canina o felina?



* ¿Será un dueño responsable? estará dispuesto a esterilizar a su mascota para poder contribuir a parar la sobrepoblacion de animales callejeros? Este punto es muy importante ya que muchos albergues y sociedades protectoras e independientes están actualmente llenos de animales sobre todo cachorritos debido a la irresponsabilidad de los dueños que dejan que sus mascotas se reproduzcan constantemente. Mucha de estas mascotas también son abandonadas porque sus dueños nunca se detuvieron a pensar en lo que hacían simplemente les movió el impulso de tener mascota sin considerar las responsabilidades que ello implicaba. Por favor no cometa el mismo error que muchos otros, Piénse antes de adoptar.

"Compartir su vida con un animal tiene recompensas increíbles pero solamente si usted está dispuesto a comprometerse a invertirle tiempo, dinero, responsabilidad y amor a la vida de su nueva mascota"

Agradezco el que se hayan tomado el tiempo de leer esto que considero es muy importante y parte de nuestra labor como protectoras y albergues de animales. Por favor difundan este mensaje porque entre mas lejos llegue más gente se educará con respecto a lo valiosa que es la vida de estos seres tan maravillosos que son las mascotas.

No hay comentarios: