2 ene 2009

Aclaración sobre adopciones...

Me llama mucho la atención (en el chat box del blog) varias personas han expresado el querer adoptar pero para regalar el animalito a otros; quiero aclarar que las adopciones son solo para la personas interesadas pues a final de cuentas la persona quien se ocupará del animalito deberá estar 100% segura de que es lo que realmente quiere, entre el animal adoptado y el adoptante debe haber cierta química porque si no la relación no funciona así como también el compromiso moral de la persona para con el animal.

la experiencia nos informa que el que terceros adopten animales para "regalar" en su mayoría terminan siendo un verdadero desastre, pues la persona a quien le regalaron el animalito no tenía la idea de que pronto su vida cambiaría pues el animal representa muchos compromisos y seguramente la persona no estaba preparada para ello.

Los resultados?...bueno el animal es regalado a otros, o abandonado, o simplemente descuidado al grado de que al final el animal muera de enfermedad, inanición o depresión.

Por eso si tiene la intención de "adoptar" para poder regalar después al animal, mejor ni siquiera lo considere, porque en vez de hacer un bien solo provocan que esa continuidad en la labor de rescate y adaptación a una nueva y mejor vida para estos animales sea un fracaso. Además ¿cuándo han oído que una persona adopte un niño para que sea regalado a terceros? es la misma cosa con las adopciones de los animales; hay quienes piensan que esto de dar en "adopción animales" es un pasatiempo, un hobby y una burla para la sociedad. pero la verdad es que quienes nos dedicamos a esto verdaderamente creemos que estos animalitos merecen la oportunidad de experimentar lo que es un verdadero hogar en donde sea tratado como un miembro mas de la familia.

No hay comentarios: