12 nov 2008

Un caso para reflexionar

Y hablando de casos de crueldad animal, les contaré lo siguiente que sucedió en nuestro Heróico Puerto de Veracruz y un caso más en donde la leyes simplemente se hacen para ayudar a los victimarios.


El 19 de Octubre de este año 2008 al rededor de las 4:30 de la tarde una perra de 6 años y 8 meses llamada Layka de raza Bull Terrier Americano se encontraba en su domicilio Calle Comunidad No. 944 entre Urbina y López Velarde cuando su dueña la Sra. laura Carvajal Flores arribó a dicho domicilio y al momento de abrir el portón la perra salió corriendo a lo cual sus dos hijos una niña de 13 años y un jóven de 18 salieron trás ella para llevarla de nuevo a casa. La perra primero se paró en una esquina y orinó cuando ambos chicos ya iban a agarrarla la perra volvió a salir corriendo dejándolos muy atrás y se paró en la siguiente esquina y orinó por segunda vez, en ese momento un perro callejero andaba deambulando por ahí (el perro no tiene dueño) y dicho perro comenzó a ladrarle a la perra Laika por lo que la perra se sintió agredida y respondió tratando de morder al animal, al momento que ella trato de incarle los dientes llegaron ambos jóvenes dueños de la perra y la sostuvieron por el cuello.

Ahí mismo en esa calle en donde se paró por segunda vez la perra se encontraba un Sr. de nombre Julio César que se encontraba abriendo una zanja en la calle de su domicilio por lo que tenía herramientas a su disposición y al ver que la perra Laika le ladraba al otro perro y quería morderlo éste hombre se encolerizó y agarró un hacha que tenía a la mano y fué directamente contra el animal quien se encontraba sujeto por los jóvenes. Ambos chicos declaran que si no quitan las manos del animal este hombre les hubiese cortado los dedos porque fué directo y con la clara intención de hacer daño, desde un principio nunca habló y trato de dialogar con los jóvenes para decirles que se llevaran al animal ni nada, simplemente se abalanzó contra el animal propinando el primer hachazo en la mandíbula de lado izquierdo y dejando claramente lastimado al animal, el segundo hachazo lo propinó en el hocico en la parte superior, el siguiente hachazo lo propino del lado derecho y posteriormente uno en la cabeza. Los jóvenes al ver esta masacre corrieron por su madre y en ese momento el Sr. Julio Cesar arrastró a la perra al interior de su domicilio la perra aún se encontraba viva y este hombre remató al animal con un pico insertandóselo en la parte superior del cráneo ( a sabiendas de que había cometido un delito grave) hizo esto para argumentar ante las autoridaes que la perra había entrado a su domicilio a atacarlos) habló a la policía y desde el principio el hombre sostuvo que fué agredido por los hijos de la señora Laura. El problema fué que uno de los hijos de la señora al ver con fustración lo que estaba pasando lanzó una piedra en contra del hombre agresor pero no le pegó directamente si no que rebotó en una lámina y le pegó en la cabeza y de ahi se agarró el hombre para escudar su crímen.

Llegó la policía e irrumpió en el domicilio de la señora Laura quien temerosa de que sus hijos fueran agredidos trato de persuadir a los policías de que no se los llevaran de esa forma tan atropellada, a final de cuentas unos de los hijos fué a parar a la preventiva y ahí le exigieron el pago de $15,00 pesos para poder soltarlo de otra forma el iba a ser remitido al penal y una vez ahí le adviertieron iba a ser muy difícil que su hijo saliera fácilmente (claro que eso no es novedad en estos días, benditas autoridades) Total que la señora toda atribulada me contactó para ver de que manera se le podía ayudar y pues fuí a la regiduría XI del ayuntamiento de Veracruz y la cual se especializa en delitos en contra de los animales y me dijeron que como había interpuesta una demanda penal en contra de uno de los hijos de la señora ellos ya no podían proceder, asi que le recomendé a la señora tratar de resolver el problema penal y luego entonces veríamos de que manera arreglabamos lo de la muerte de su mascota.

Total que la señora pudo sacar a su hijo (pago una fianza) y volvió a ponerse en contacto conmigo y volví a ir a la regiduría XI en donde efectivamente tomaron los datos y conocimiento detallado de los hechos pero a final de cuentas "no pudieron" hacer nada porque hubo una denuncia penal que por cierto ya estaba resuelta pero bueno volvemos a lo mismo los departamentos de servicio público del estado sinceramente están de parapeto para decir que ayudan al pueblo y lo único que hacen es cobrar sueldos que no están trabajados a como debiera ser, es por este tipo de apatías que la gente no cree en sus instancias gubernamentales, y ahora quién ayuda a esta mujer después de todo este drama, quién ayuda sicológicamente a la niña de 13 años que fué testigo ocular de lo ocurrido y quien pudo haber sido víctima de este desgraciado de sangre fría.

El drama no termina ahí, resulta que el hombre no quiso entregarle su animal a la señora Laura y sólo hasta el día siguiente pudo recuperarla porque el señor de la basura se lleva con ella y le dijo que habían botado a su perrra en costales. Asi fué como le tomaron fotografías para poder presentar en su declaración de los hechos, desde el momento que el hijo fue aprendido por las autoridades nunca quiseron escuchar la version de la señora y sus hijos, solamente escucharon al agresor, y me pregunto, cómo es posible que las autoridades solo escuchen una parte, cómo pueden proceder de esta forma tan errónea sin investigar. Si la perra realmente era agresiva por qué no hay otras denuncias en contra del animal, además en casa de la señora Laura hay un niño de 5 años que convivía con la perra, si hubiese sido agresiva pudo haber atacado al niño. Además el Sr. Agresor argumenta que la perra entró a tacar a sus hijos y a ellos (refieriendose a él y su esposa) si ese es el caso que muestre alguna lesión porovocada por el animal, yo he visto ataques de perro y este tipo de perros cuando muerde no suelta hasta que desgarra y el señor se ve intacto así como sus perros, esposa e hijos. Además argumenta que fué agredido a golpes por los hijos de la señora Laura , supongo entoces que en su denuncia penal tuvieron que haberle tomado fotografías de las lesiones (¿Dónde están?) que las muestre si realmente sucedió.

Aquí siento que se trata de satanizar la imagen de un animal por la poca toleracia hacia ellos de este tipo de gente como es el Sr. Julio César quien a la menor provocación agredió salvajemente a un animal que estaba en conflicto con otro animal que ni siquiera era de su propiedad.


Y volvemos a lo mismo gente como el Sr. Julio César son un peligro para la sociedad porque eso demuestra que si puede hacerle esto a un animal existe una gran probabilidad de que lo haga con otro ser humano, es un peligro en potencia. Esto se pudo haber resuelto de otra forma y no de esta manera tan grotesca que lo único que reveló fué el interior oscuro y perverso del Sr. Julio César.


Espero que quien lea esto reflexione sobre cuan importante es tener a las mascotas protegidas dentro del hogar, para evitar que este tipo de situaciones se repitan una y otra vez, y a las autoridades pedirles que por favor hagan su trabajo de manera ética y profesional, que primero investiguen antes de actuar y atropellar los derechos de los demás.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Maldito asesino, que asco de persona. Y las autoridades tan incompetentes como de costumbre.